La mente sobre la materia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las investigaciones presentadas en la conferencia anual de la British Psychological Society en septiembre sugieren que en la medida en que piense lo llenadora que es una comida afectará cuánto coma posteriormente en el día.

Los investigadores alimentaron a 26 participantes con desayunos en 2 ocasiones. Cada vez se les dijo que estaban comiendo ya sea de dos a cuatro tortillas de huevo, pero en realidad, cada tortilla estaba hecha con tres huevos. La sensación de llenura, consumo del almuerzo, total de calorías diarias y una hormona del hambre denominada ghrelina se midieron posteriormente.

Los participantes refirieron sentirse considerablemente hambrientos y consumieron más calorías en el almuerzo (y a lo largo del día) cuando pensaron que habían consumido una tortilla de dos huevos en el desayuno.

Los niveles de ghrelina se comportaron de la misma manera luego de cada desayuno, sugiriendo que la respuesta física a la comida fue superada por la memoria percibida por la comida anterior. Lo cual significa que nuestras expectativas de qué tan llenos nos deberíamos sentir luego de una comida, son un factor importante en las opciones de comida que escogemos a lo largo del resto del día.

Inscríbete en el Newsletter de Club Dole

Al registrarte aceptas nuestros términos y condiciones.

Ir arriba