Vida Sana

Vitamina K para la infancia

Deficiencias de la vitamina K y la salud cardiaca

Imagen foto_00000002

Un gran corazón en las relaciones y en la vida es algo bonito. Representa atributos deseables como generosidad, conciencia, compasión y comprensión. Sin embargo, si usted tiene literalmente un gran corazón podría ser debido a un crecimiento no saludable de la cámara de bombeo principal de su corazón, el ventrículo izquierdo (VI). Esta condición se observa con mayor frecuencia como resultado de una presión sanguínea alta en adultos cuyos corazones han trabajado en exceso bombeando sangre al cuerpo. La evidencia sugiere que este crecimiento, considerado como una anormalidad estructural, puede iniciarse en la infancia, incrementando la probabilidad de una enfermedad cardiovascular en la adultez.


Los investigadores han comenzado a observar la vitamina K en las dietas ya que algunos estudios en adultos sugieren una progresión reducida de las ECV (enfermedades cardiovasculares) con un consumo adecuado de la vitamina. Los investigadores en la Facultad de Medicina de Augusta University se propusieron aprender más acerca del consumo de Vitamina K en niños y cómo se relaciona con la condición. Su estudio se publicó en el boletín The Journal of Nutrition.
En este estudio se realizó un examen completo a 766 menores de entre 14 y 18 años de edad incluyendo la altura, peso y estructura y función del VI (ventrículo izquierdo) por medio de una ecocardiografía. Se evaluaron los micronutrientes de sus dietas como carbohidratos, proteínas, grasas y vitaminas incluyendo vitamina K, por medio de un nutricionista certificado, de 3 a 7 veces durante 12 semanas. De manera interesante, descubrieron que únicamente 25% de los participantes cumplió con el consumo adecuado de vitamina K. En cuanto al corazón, se observó un
crecimiento del VI y su disminución a medida que se incrementaba el consumo de Vitamina K para el VI. Se cree que este es el primer estudio de su tipo en observar este nutriente entre la población pediátrica.

¿Necesita un recordatorio? El nombre Vitamina K viene de la palabra germana "koagulation" (coagulación), en referencia a la primera función de la vitamina en la coagulación de la sangre. Es una vitamina soluble en grasa que también ayuda a fortalecer los huesos, combatir el cáncer y prevenir las enfermedades cardiacas. La vitamina K se puede encontrar en dos formas. La vitamina K1 de fuentes vegetales como por ejemplo verduras como la col, espinaca, col crespa y brócoli, también del tipo medidas en el estudio, así como también la K2 que se encuentra en
fuentes animales como las carnes y los huevos.