Vida Sana

Una corteza que es buena para su corazón

Las especias disminuyen las grasas y el riesgo de un ataque cardiaco en un 10%

Imagen foto_00000001

La canela podría ser justo lo que busca para condimentar su dieta y mejorar su salud cardiaca. La cálida y aromática especia se ha convertido en un elemento básico del hogar. Originalmente del sur de Asia, es una especia fragante hecha de corteza pelada, secada y enrollada. Las investigaciones han demostrado que está asociada con una reducción de la grasa abdominal y una mejor salud intestinal, un aumento del HDL (colesterol bueno) y ahora las nuevas investigaciones publicadas en el boletín Lipids in Health and Disease, demuestran que puede reducir el riesgo de ataques cardiacos en un 10%.
Los investigadores observaron los efectos de la canela comestible en una prueba a doble ciego, aleatoria y controlada en un grupo de 116 indios asiáticos con síndrome metabólico. El síndrome metabólico es una condición en la que un individuo puede manifestar un conjunto de síntomas incluyendo obesidad abdominal junto con una tolerancia a la glucosa trastornada, niveles de colesterol bajos así como también hipertensión. Durante 16 semanas, se les dio a 58 participantes 3 gramos de canela todos los días por medio de una cápsula, mientras que a los otros 58 individuos se les dio placebo. Antes del inicio de la intervención, se les dio a todos los participantes una recomendación dietética de conformidad con las pautas dietéticas para indios asiáticos, además de una recomendación con respecto a la actividad física. Estos hábitos debían implementarse durante cuatro semanas antes de administrarse la canela (o el placebo).
De manera interesante, aquellos que tomaron la canela experimentaron disminuciones significativas de azúcar en la sangre en ayunas junto con mejores niveles de lípidos y presión sanguínea en comparación con el grupo de placebo. Tres gramos de canela es solo 1 poco más de una cucharadita y puede lograrse fácilmente en la dieta.