Noticias

Replanteamiento sobre los Antioxidantes

Replanteamiento sobre los Antioxidantes

La mayoría de las personas saben de la existencia de la palabra "antioxidante", sin embargo una nueva investigación del Instituto de Nutrición Dole ha descubierto que la mayoría de los individuos no sabe exactamente cómo funcionan.

Imagen foto_00000003La mayoría de las personas saben de la existencia de la palabra "antioxidante", sin embargo una nueva investigación del Instituto de Nutrición Dole ha descubierto que la mayoría de los individuos no sabe exactamente cómo funcionan. Los Científicos del IND ( Instituto de Nutrición Dole) investigaron la capacidad antioxidante de frutas y verduras y cómo los diferentes componentes de plantas pueden influir en nuestra salud, revelando así, muchas conclusiones significativas y sorprendentes.(Algunos de estos resultados se han publicado en el Journal of Nutrition).


Se cree que convencionalmente los antioxidantes presentes en los alimentos actúan como una fuerza en conjunto, las cuales atacan en contra de los radicales libres ubicados en nuestro organismo, (Radicales Libres moléculas altamente reactivas que pueden tener efectos perjudiciales en el cuerpo.) Tradicionalmente, los antioxidantes se han medido por la capacidad de absorción de radicales de oxígeno (puntuación ORAC), un índice de laboratorio otorga la posibilidad de que un alimento aumente el valor de un antioxidante en un tubo de ensayo, o contenido total de compuestos fenólicos.

Un método que identifica las estructuras específicas de poli fenoles en los alimentos. Sin embargo, la investigación del DNI encuentra estos métodos poco creíbles. Muchas moléculas de plantas saludables pueden no ser captadores de radicales libres directos en todo y en realidad podría funcionar mediante la inducción de respuestas genéticas que a su vez destruyen los radicales libres y la salud.


Científicos del IND analizaron una variedad de frutas y verduras en el laboratorio. Tras varios análisis, los mismos demostraron la activación de elementos antioxidantes de respuesta (Ares) y de las secuencias de ADN en los genes que proporcionan códigos genéticos los cuales ayudan a que las enzimas protejan las células del daño de los radicales libres. También midieron la puntuación ORAC y fenoles totales para cada pieza de productos. Curiosamente, algunas frutas y verduras midieron bajo en fenoles totales y la puntuación ORAC pero de alta en la actividad ARE, sugiriendo mediciones tradicionales de la capacidad antioxidante no dan la imagen completa y no son capaces de predecir qué compuestos en los alimentos son capaces de disuadir a los daños de los radicales libres de una manera diferente.


El propósito principal de este estudio fue utilizar dicha vía para comparar el potencial antioxidante entre diferentes frutas y verduras. El nuevo método para la medición sugiere sorprendentemente alto potencial en los alimentos en general y desmiente el mito que piñas, peras y ciruelas no poseen un alto nivel de antioxidante. Los resultados también encontraron cáscaras de frutas y verduras tienden a tener un mayor potencial de activación de carne, dando una razón más para lavarse y comer el pepino entero, manzana o patata y utilizar las versiones orgánicas.

Más investigación está por venir, sobre lo que esto podría significar para la salud humana