Noticias

¡Por todo el año en forma!

Con el inicio de la primavera se incrementan las ganas de comer saludablemente y de aumentar la actividad física.

Imagen foto_00000002Para ayudar con esos deseos, nuestra Gerente de Calidad Carolina Cruz, entregó simples consejos para poner en práctica durante esta temporada y que combinados, son la fórmula ideal para mantener una vida más saludable durante todo el año.

Formas ricas de comer sano
Existen varias preparaciones que son una opción saludable, fácil y con gran aporte nutricional. Una de ellas son las sopas, ya que además de ser una comida caliente y rica, permiten incluir gran cantidad de verduras como acelga, espinaca, zanahoria, porotos verdes, cebolla, etc. Por otro lado, las tortillas o guisos de verduras, además de ser fáciles de preparar, son ideales para acompañar una proteína. Por último, si buscas alternativas más novedosas, puedes realizar una rica lasaña reemplazando la masa por hojas de espinaca o zapallos italianos rellenos al horno, los cuales pueden incluir verduras picadas y carne de pechuga de pollo en trocitos.

Facilitar el proceso de comer sano
Puedes dedicar una tarde de la semana a cocinar varios platos a la vez y congelarlos para tener opciones diarias y listas para servir. Solo debes comprar algunas fuentes con tapa aptas para el congelador y listo. Ojo que los huevos duros, papas enteras y arroz no se pueden congelar ya que son alimentos que cambian su textura, pero un puré de papas, pollo con verduras, carne molida con fideos, carne mechada, tortillas de verduras, crema de verduras, etc. sí se pueden y duran hasta 6 meses congelados.

Hacer deporte de cualquier manera
Si el frío por la mañana y en la noche, o la flojera impiden que salgas a realizar alguna actividad física, la casa puede convertirse en un gimnasio. No es necesario tener máquinas, sólo con usar una colchoneta y ayudarse de mancuernas (o botellas de agua en caso de no tener), una silla o cuerda para saltar, es posible hacer una rutina completa. Navega por internet y busca rutinas para ejercitarte, te sorprenderás de la gran cantidad de opciones que encontrarás a costo cero y sin salir de casa.