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No omita los aderezos

Las grasas ayudan a absorber más nutrientes de los vegetales

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Las dietas y las nuevas rutinas de ejercicios, algunas veces se resume en beber más agua, beber menos alcohol y comer correctamente. Si está determinado a seguir esta forma, seguramente habrá ensaladas en el menú en un futuro cercano. Solo asegúrese de incluir el aderezo. Aunque los aderezos de ensaladas tienden a tener mala fama, una nueva investigación publicada en el boletín American Journal of Clinical Nutrition da una luz al por qué es beneficioso comer una ensalada con una grasa adicional.
El estudio incluyó a 12 mujeres que consumieron ensaladas con aderezos que incluían distintas cantidades de aceite de soya, el cual es un ingrediente común que se encuentra en la mayoría de aderezos de ensaladas. Los investigadores descubrieron que el aceite mejoraba la absorción de algunos micronutrientes incluyendo beta caroteno, luteína, licopeno y las vitaminas E, K y A. Además, los investigadores observaron que mientras más aceite se utilizaba, se absorbían más nutrientes. La máxima absorción se observó con aproximadamente dos cucharadas de aceite, la mayor cantidad estudiada, la cual también resulta ser la recomendación nutricional de consumo diario de grasa en los EEUU.
Por lo tanto, si siente repulsión por comer una ensalada seca, tenemos buenas noticias. Considere el contenido de azúcar y sodio de los aderezos de ensalada preparados e intente elaborar su propio aderezo en casa, es muy fácil.
Recuerde, el tamaño por porción sigue siendo importante.

Repaso:
Beta caroteno – un tipo de pre-vitamina A la cual se convierte en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A es necesaria para ayudar a mantener un sistema inmunológico y visión saludables.
Luteína – una forma de pre-vitamina A que también impide el daño a la vista causado por los rayos ultravioleta.
Licopeno – su consumo alto está asociado a una reducción del riesgo de cáncer en la próstata en hombres.
Vitamina E – vitamina antioxidante que además protege al cuerpo del daño causado por los radicales libres
Vitamina K – esencial para la coagulación normal de la sangre.
Vitamina A – importante para una visión saludable y mantener una función inmunológica saludable