Noticias

Lunes sin carnes

Entrevista con la nutricionista certificada Diana Rice, vocera de The Kids Cook Monday

Imagen foto_00000002

Nos sentamos con la nutricionista certificada Diana Rice, vocera de The Kids Cook Monday, para hablar acerca de la historia de The Monday Campaigns (Las Campañas de los Lunes) y hablar sobre los beneficios de dejar de comer carne por lo menos un día de la semana.

¿Nos puede decir algo acerca de las Campañas de Lunes?
The Monday Campaigns es una organización sin fines de lucro fundada bajo una idea simple: dedicar el primer día de cada semana a la salud. Cada lunes, individuos y organizaciones se unen para comprometerse con los comportamientos saludables que pueden ayudar a terminar con enfermedades crónicas evitables. Iniciamos con la campaña Meatless Monday (lunes sin carne) en el año 2003, pero desde entonces hemos agregado campañas para incentivar más hábitos de salud, como hacer ejercicios, cocinar y comer con su familia, dejar de fumar y aliviar el estrés. Todo nuestro trabajo está basado en una investigación que demuestra que la gente ve el lunes como un día para un nuevo comienzo y es más probable que comience las dietas y los regímenes de ejercicio, dejar de fumar y programar citas con el médico el lunes que cualquier otro día. Y un buen comienzo les ayuda a llevar a cabo sus intenciones saludables para la semana.

¿Cuáles son algunos beneficios de salud al poner en práctica un lunes sin carne?
Lo bueno acerca del lunes sin carne es que es una manera simple de recordar comer menos carne incluso si no tiene pensado sacarla de su dieta totalmente. Las dietas que son bajas en carne y altas en nutrientes vegetales están asociadas con un sinnúmero de beneficios de salud, como tasas de obesidad reducidas, enfermedades cardiacas, cáncer y diabetes. Además, comer menos carne deja más espacio en su dieta para nutrientes saludables como fibras y grasas monosaturadas y además tiende a estar asociado con comidas que son más bajas en calorías.

¿Existen otros beneficios para omitir la carne un día a la semana?
La otra gran razón para participar en Meatless Monday es que es algo que las personas pueden practicar juntas. Muchos restaurantes, escuelas y hospitales ofrecen especiales de Meatless Monday para lograr que sus comensales no coman carne. Es además un hábito saludable que las familias pueden poner en práctica para quedarse en casa.

¿Cuáles son algunas buenas fuentes de proteínas que se pueden incluir en una dieta sin carne?
Solo porque esté omitiendo la carne no significa que debe comer tofú, aunque el tofu puede ser muy bueno. Otras fuentes de proteína apetitosas para sus comidas sin carne incluyen habas, lentejas, nueces, granos enteros, vegetales como el brócoli y champiñones. Si usted incluye estas fuentes en un plato, realmente incluirá proteínas y ni siquiera extrañará la carne.

¿Tiene una receta favorita para cocinar en el lunes sin carne?
Personalmente, me gusta cambiar cada semana e intentar algo diferente. Pero para los principiantes, quiero recomendar algo como una lasaña vegetariana que de seguro gustará a todos incluso sin tener carne. ¡Existen cientos de recetas disponibles en el sitio web de Meatless Monday para que los principiantes lo exploren!

¿Cómo puede involucrarse a los niños en la cocina los lunes (o cualquier día de la semana)?
Cuando los chicos aprenden a cocinar, están más dispuestos a probar alimentos saludables como vegetales. Meatless Monday tiene una campaña hermana denominada The Kids Cook Monday (los chicos cocinan los lunes) la cual incentiva a las familias a dedicar el primer día de la semana a cocinar y comer juntos. El sitio web de The Kids Cook Monday tiene muchas recetas así como también consejos sobre cómo cocinar con los chicos, como por ejemplo tareas de cocina para distintos grupos de edad. El boletín de la campaña, The Family Dinner Date (la cita de la cena familiar) se entrega cada viernes de manera que las familias puedan preparar su comida los lunes. Y todas las recetas son vegetarianas, por lo que The Kids Cook Monday puede ser también un lunes sin carne.

http://www.mondaycampaigns.org/