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Las zanahorias podrían poner un alto al riesgo de cáncer

Las zanahorias podrían poner un alto al riesgo de cáncer

El beta-caroteno y la zeaxantina están vinculados a un riesgo menor de cáncer pancreático

Imagen foto_00000001Las zanahorias portan fitoquímicos beneficiosos como la luteína, zeaxantina y el beta-caroteno, todos ellos carotenoides vinculados a la salud visual y que podrían promover la longevidad, una presión sanguínea más baja y reducir el riesgo de cáncer.

Un estudio del año 2014 publicado en el boletín International Journal of Cancer sugiere que consumir vegetales como la zanahoria que es rica en beta-caroteno y zeaxantina podría ayudar de manera específica a reducir el riesgo de cáncer pancreático. Utilizando datos del estudio de EPIC (Investigación prospectiva europea del cáncer y nutrición por sus siglas en inglés), un análisis de enfermedades crónicas en diez países europeos, los investigadores analizaron los niveles iniciales de antioxidantes y otros nutrientes en la sangre, incluyendo el beta-caroteno, en casi 900 participantes con edad y otros factores similares.

La mitad de este grupo fue diagnosticada posteriormente con cáncer pancreático; la otra mitad coincidieron con los controles y estaban libres de cáncer. Aquellos que originalmente tenían los niveles más altos de beta-caroteno o zeaxantina en la sangre tenían solamente la mitad de riesgo de desarrollar un cáncer pancreático en lo posterior en comparación con aquellos que tenían los niveles más bajo.

Un análisis adicional demostró que con cada vez que se duplicaba el beta-caroteno, la suma de carotenoides o zeaxantina en la sangre, se reducía el riesgo de cáncer pancreático en un 15%, 22% y 19%, respectivamente. Consuma más beta-caroteno y zeaxantina en su dieta incluyendo verduras color naranja y verde oscuro. Las zanahorias son una excelente fuente de beta-caroteno, junto con las batatas, calabazas y zapallo.

Las espinacas, col, lechuga romana, brócoli y coles de Bruselas son todas fuentes con alto contenido de zeaxantina. Coloque espinacas y col en refrigerios y ensaladas, agregue puré de zapallo en avena, tueste batatas y calabazas para obtener un delicioso platillo acompañante y consuma palitos de zanahoria bañados en humus.

En nuestra tarta de col y zanahorias, se combinan las verduras color verde oscuro y naranja para una sabrosa entrada cargada de beta-caroteno y zeaxantina.Adicional: ¡Desarrolle huesos fuertes con el beta-caroteno! Un estudio japonés de estudiantes universitarias mujeres descubrió que aquellos que consumen una porción diaria de vegetales ricos en beta-caroteno tenían un 500% menos de probabilidad de sufrir de una masa ósea baja.