Noticias

La palta puede ayudarle a reducir el colesterol

La palta puede ayudarle a reducir el colesterol

Desde ensaladas hasta emparedados y hasta granizados, las paltas surgen por todos lados en la cocina moderna.

Imagen foto_00000002Habiendo sido alguna vez un manjar exótico, esta fruta cremosa se puede encontrar ahora en supermercados, en menús y en cocinas de todo el país. El surgimiento del aguacate como algo popular puede atribuirse parcialmente a su impresionante perfil nutricional.

Las paltas son altos en grasas monosaturadas, el colesterol bueno vinculado a la salud cardiaca. Investigadores de Pennsylvania State University y de University of South Australia sugieren que el aguacate puede ofrecer más que solo un buen colesterol en lo que respecta a salud.En un estudio publicado en el boletín Journal of the American Heart Association, 45 adultos con sobrepeso consumieron distintas dietas bajas en colesterol durante cinco semanas cada uno.

Las tres dietas eran similares, excepto que habían reemplazado las grasas saturadas con carbohidratos, aceites monosaturados ricos en grasa o una palta Hass. Al inicio del estudio y luego de cada período de dieta de cinco semanas, los investigadores analizaron las muestras de sangre de cada participante.

Las tres dietas tuvieron éxito en disminuir el LDL (malo) y el colesterol total, pero la dieta de aguacate rindió los resultados más impactantes. En comparación con una dieta norteamericana típica, la dieta de aguacate disminuyó el colesterol LDL en un 10% y el colesterol total en 8%, mientras que las dietas con carbohidratos y aceites redujeron el LDL y el colesterol total en aproximadamente 5% y 4%, respectivamente.

La dieta de aguacate ayudó además a conservar los niveles de colesterol HDL, el colesterol "bueno" que lleva excesos de colesterol en su sangre y lo devuelve al hígado en donde se descompone. Los investigadores suponen que esto implica más que simplemente las grasas saludables en aguacates lo que ayuda a reducir el colesterol.

La dieta de aguacates tuvo más éxito que la dieta que incluía aceites de girasol y canola, también altos en grasas monosaturadas, sugiriendo que otros compuestos de los aguacates se suman al efecto. Los aguacates son densos en nutrientes y ricos en fitosteroles, compuestos que inhiben la absorción de colesterol y ayudan a disminuir el LDL y el colesterol total. Una palta contiene más de nueve gramos de fibra, también beneficioso en reducir el colesterol.

Demasiado colesterol en la sangre puede tener algunos efectos de salud negativos, incluyendo enfermedades cardiacas y derrames. Incluir un aguacate por día como parte de una dieta moderada en grasas y reductora del colesterol puede ser beneficioso para su corazón y salud en general. Intente consumir la palta en lugar de mayonesa en los emparedados o en lugar de aderezos cremosos en ensaladas. El aguacate es un complemento adicional a los rollos de sushi y sabe delicioso en la cocina asiática. Nuestros rollos de primavera de aguacate hechos con la combinación asiática molida de DOLE® son una deliciosa entrada en fiestas o una idea de almuerzo ligera y refrescante.