Noticias

El boom de los snacks saludables

El boom de los snacks saludables

Instancias como Halloween pueden ser buenas para educar a los niños y explicarles por qué el consumo de golosinas debe ser moderado y así aprenderán a autorregularse

Imagen foto_00000002"Instancias como Halloween pueden ser buenas para educar a los niños y explicarles por qué el consumo de golosinas debe ser moderado y así aprenderán a autorregularse. la recomendación es no superar las 6 unidades de caramelos, o los 3 a 4 cuadradillos de chocolate al día", aconseja la nutricionista.

Idealmente se deben consumir 5 porciones de frutas y verduras en cada jornada y, para eso, cobran gran importancia las colaciones. A la tradicional oferta de ferias libres, supermercados y negocios de barrio, se suma el cada vez ,más habitual delivery de vegetales y el verdadero boom de los snacks saludables.

Arcos acaba de lanzar Sellz Natural Break, un nuevo mix del tipo en este formato; se dividen en fibra (verde), cardio (rojo) y antioxidante (morado). Por su parte, la ingeniería e alimentos Carolina Cruz, gerente de calidad y desarrollo de Dole, marca que se caracteriza por este tipo de oferta, entrega sus consejos:

"Las grasas saturadas están principalmente en los alimentos de origen vegetal. Siempre se deben leer las etiquetas de los productos para conocer los nutrientes que contienen".

"Más de 10 g. de grasa saturada por porción, es un alimento para estar alerta. En estos casos debes consumir porciones pequeñas y ocasionalmente".

"Respecto del nivel de sodio, debes fijarte que no tenga más de 480 mg. (20% de lo requerido por un adulto) al día".

"La cantidad de nutrientes requeridos por niños y adultos es distintos. Debes tener precaución ya que las etiquetas indican el % de cada nutriente expresado para una dieta de 2000 Kcal, que es para un adulto hombre".

"Los vegetales de hoja y tubérculos, en general, no contienen grasa y la cantidad natural de sodio de las hortalizas es muy baja, por lo que son ideales para dar volumen a nuestro almuerzo".