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Dole diversifica sus productos en el mercado nacional

Dole diversifica sus productos en el mercado nacional

La división mercado local de la multinacional Dole en Chile cuenta con un plan de crecimiento importante para 2015-2016 y en este proceso se encuentra diversificando sus productos.

Imagen foto_00000003Rodrigo Tagle, gerente general de la División Mercado Local de Dole detalló a Portalfruticola.com que este año han crecido cerca de un 30%, "lo que es un tremendo número viendo lo que ha pasado con la economía, la decisión de los consumidores de parar un poco el consumo y pensando que nuestros productos son productos con valor agregado".


En el mercado local, Dole distribuye frutas, vegetales y productos empacados, como frutas envasadas, postres y snacks saludables. La compañía cuenta con dos plantas, una en el norte del país (Coquimbo) donde se elaboran algunos productos enteros y con valor agregado, y una segunda planta en San Bernardo, que es su centro de distribución y planta de proceso, de donde sale la fruta y los fruit snacks.


"Para el próximo año estamos considerando un crecimiento fuerte en nuestra línea de vegetales pre-cortados y en nuestra línea de ensaladas listas para el consumo", dijo Tagle, quien destacó que para 2016 esperan, nuevamente, un fuerte crecimiento con nuevos productos y mercados.


"Hemos lanzado una línea súper interesante de ensaladas en potes, listas para consumir, para el segmento foodservice como para retail, donde no hay que entregar la bolsa y repartirla en el salad bar. Aquí el producto viene terminado".
"En retail también tenemos unas ensaladas con proteínas, que vienen con aliños y tenedor, listas para consumir, o sea una ensalada como plato principal. En eso nos ha ido bastante bien", acotó.


La empresa también trabaja fuertemente con una línea de snacks saludables. Recientemente lanzó al mercado unos snacks de frutilla, uva y naranja, junto con Squish'ems. Los primeros poseen una textura compacta y suave, el sabor de una exquisita compota natural y no tienen jarabe de maíz, colorantes ni saborizantes, mientras que los segundos son snacks preparados a base de fruta natural, con una textura a modo de compota que permite percibir las celdas de los berries, piña o plátano en el paladar.

La oferta de snacks de frutas en el mercado es variada, desde banana, mango y piñas deshidratadas hasta coco en láminas. Algunos son importados, mientras otros se elaboran localmente, como es el caso de las manzanas deshidratadas.
"La manzana deshidratada ha tenido -en colegio y colaciones- un crecimiento súper importante. La venta en supermercados así lo demuestra y es un producto que ya estamos exportando", señaló Tagle.


"Hoy lo estamos mandando a Uruguay y lo más probable es que partamos con Colombia y Brasil muy luego".
"En Uruguay partimos hace un mes, pero toda la información previa indica que el producto va a ser exitoso. Pero bueno, tenemos que darnos un poco de tiempo para ver cómo evoluciona". Tagle destacó lo impresionante que ha sido la respuesta de los consumidores ante esta oferta de frutos más exóticos y de productos más saludables.
"Es increíble ver como la gente se está acercando a productos más saludables".
"Para nosotros es una apuesta. Nosotros somos, en general en el mundo, una compañía que vende muchos frutos tropicales –piña, banano, mango-. La gente está saliendo de los snacks no saludables y se está moviendo hacia los snacks saludables".
"El snack es una buena alternativa de alimentación, sigue siendo una oportunidad de consumo súper definida, súper distinta y hoy día la gente lo está volcando hacia productos saludables", concluyó.

Fuente:http://www.portalfruticola.com