Noticias

Consejos para comer más frutas y vegetales

Los recipientes para servir hacen una diferencia en el consumo de frutas

Imagen foto_00000001

Si comer más frutas y vegetales es parte de su objetivo entonces
este es el artículo para usted. Las nuevas investigaciones publicadas en el boletín Environment and Behavior demuestran que la proximidad y visibilidad juegan ambas una función en la cantidad de frutas y vegetales consumidos.
Los investigadores experimentaron con 96 estudiantes universitarios colocando rodajas de manzana y zanahorias ya sea en cacerolas transparentes u opacas en dos mesas cerca de los participantes y aproximadamente a dos metros de distancia. La comida se "sirvió" en frente de los participantes y se los alentó a servirse la misma. Luego de unos minutos, se observó que tanto las frutas como los vegetales se consumieron en mayores cantidades cuando se dejaron cerca de los participantes. Sin embargo, cuando se sirvieron en cacerolas transparentes, solo las manzanas se consumieron en mayor cantidad. La hipótesis de los investigadores es que las manzanas son más dulces y tal vez más atractivas al paladar que los vegetales.

La moraleja de la historia aquí es que si quiere consumir frutas y vegetales, debe pensar por adelantado y asegurarse de que estén disponibles cuando tenga hambre. La mejor manera de llenar la mitad de su plato con frutas y vegetales es también llenar la mitad de su carrito con estos en el supermercado.

A continuación presentamos algunos consejos inspirados por nuestros nutricionistas favoritos:

• Lave y rebane algunas frutas y vegetales cuando llegue a casa del
supermercado y colóquelos en recipientes sellados TRANSPARENTES para alentar su consumo. Lave y rebane apio y zanahorias como bocadillos para la tarde y rebane manzanas y peras con una pizca de canela para tener un postre ligero.

• ¡Comience temprano! Si se enfoca en consumir de 1 a 2 porciones en el desayuno estará bien encaminado a terminar el día fortalecido. 

• Tenga frutos secos en la guantera de su automóvil para aquellos días en los que el hambre surge durante las horas pick del tráfico. Una manera segura de engañar al estómago hasta que llegue la cena.