Noticias

Acabe con el aliento de ajo

Las manzanas, lechuga y hojas de menta pueden ayudar a desodorizar el aliento.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

 

¿Cuál es la mejor manera de curar un caso de aliento a ajo? La goma de
mascar sería la respuesta obvia, pero una investigación publicada en el boletín Journal of Food Science descubrió que una manzana fresca o una simple ensalada pueden hacer lo mismo con nutrientes adicionales.
Científicos de la Ohio State University comprobaron qué tan bien combatían la lechuga iceberg, las manzanas Fuji y las hojas de menta verde el mal aliento luego de una comida cargada de ajo. Los voluntarios masticaron ajo fresco durante 25 segundos y luego consumieron uno de los siguientes: manzanas crudas, cocidas o en jugo; lechuga cruda o cocida; hojas de menta fresca o en jugo; té verde; o agua como control. Los científicos midieron los niveles volátiles del aliento (también conocidos como mal olor) durante una hora.
Todos los alimentos menos el té verde ayudaron un poco, pero algunos fueron mejores que otros. En comparación con el agua, las manzanas crudas, lechuga cruda y hojas de menta bajaron la concentración de volátiles del aliento en un 50% o más en los 30 minutos siguientes. Los investigadores tienen la sospecha de que esto tiene que ver con los niveles de compuestos fenólicos y la PPO (polifeno oxidasa por sus siglas en inglés, una enzima que causa oscurecimiento) en los alimentos. Es probable que estos compuestos hayan interactuado con los compuestos volátiles en el ajo ayudando a combatir el mal aliento. Los lectores del DNN saben que estos mismos compuestos fenólicos ayudan también a la salud.

Dejando a un lado el mal aliento, existen muchas razones para consumir bastante ajo. Hemos visto cómo el ajo puede promover la salud cardiaca, prevenir la pérdida ósea, dar un soporte a la función inmune y disminuir el riesgo de un derrame. Puede que el ajo no tenga el efecto secundario más placentero, pero vale la pena por promover su salud.