Vida Sana

Base de frutas y vegetales

Dieta de calidad basada en frutas, vegetales y granos enteros como ayuda para perder peso

Imagen foto_00000001

Las dietas pueden ser abrumadoras. La mayoría de NC (nutricionistas certificados) estimará su necesidad de calorías y desarrollarán un plan de comidas que supla el nivel de calorías en línea con sus objetivos de
peso. Luego depende de usted mantenerse dentro de esta línea, contar las calorías y medir sus porciones. Muchas veces las situaciones desagradables, como por ejemplo contar calorías y privarse u omitir alimentos que disfrutamos están asociados a la mejora del peso. Afortunadamente, puede que un estudio reciente haya ayudado a poner de cabeza esta dieta estándar.

Una investigación publicada en el boletín The Journal of the American Medical Association establecida para entender si una dieta saludable baja en grasas (HLF) o una dieta baja en carbohidratos (HLC) producían una pérdida de peso superior por un periodo de 12 meses. Además querían saber si nuestros genes específicos o la respuesta a la insulina juegan un papel en la efectividad de las dietas.

Se escogió de manera aleatoria a seiscientos participantes para una dieta y recibieron instrucciones de un NC durante los 12 meses para ayudarlos a cumplir con su dieta asignada. Se instruyó a aquellos en la HLF reducir el consumo de aceites comestibles, carnes grasosas y lácteos de grasas enteras. Se instruyó a quienes seguían la dieta HLC reducir los cereales, granos, arroz, vegetales y legumbres con almidón. Sin embargo, se instruyó a ambos grupos maximizar el consumo de vegetales minimizando al mismo tiempo los alimentos procesados y las comidas con azúcares agregados, harinas refinadas y grasas trans. Se recomendaron, en la medida de lo posible, los alimentos procesados al mínimo en casa y no se estipularon restricciones de calorías.
Al final de los 12 meses, los seguidores de dietas perdieron entre 11 a 13 libras, independientemente de su genotipo y pruebas de insulina. Aunque los resultados no comprobaron que una dieta era más exitosa que la otra, este estudio tuvo efectividad en demostrar que una dieta de alta calidad con una base de frutas y vegetales es un plan dietético ganador para cualquiera.