Vida Sana

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable

La alimentación sana es simple y deliciosa. En general se tiene el prejuicio de pensar que la alimentación sana es aburrida y difícil. Dole pone a disposición de sus clientes, alimentos saludables, fáciles y rápidos de servir porque vienen listos para el consumo.

Imagen foto_00000001La alimentación sana se logra consumiendo un mix equilibrado de alimentos. No están prohibidos los chocolates y pasteles, sólo que debes tener la precaución de consumirlos en ocasiones importantes o hacer un poco de deporte para gastar esas calorías extras.

Para saber si un alimento es sano, primero hay que revisar las grasas saturadas y nivel de Sodio. Más de 10 g de grasa saturada por porción es un alimento para estar en alerta. En estos casos debes consumir porciones pequeñas y ocasionalmente. Respecto del sodio, debes fijarte que no tenga más de 480 mg de sodio (20% de lo requerido por un adulto) al día.

Es importante saber que la cantidad de nutrientes requeridos por niños y adultos es distinto. Debes tener precaución ya que las etiquetas indican el % de cada nutriente expresado para una dieta de 2000 Kcal, la cual es para un adulto hombre, no un niño o una mejor pequeña. Las porciones para los niños deben ser más pequeñas.

Los vegetales de hoja y tubérculos, en general no continene grasa y la cantidad natural de sodio de las hortalizas es muy baja.
Las grasas saturadas están principalmente en los alimentos de origen vegetal, sin embargo, hay excepciones. Te recomendamos siempre leer las etiquetas de los productos para concer los nutrientes que éstos contienen.