Vegetales para el control del estrés

El consumo moderado de frutas y vegetales asociado a niveles de estrés más bajos.

Imagen foto_00000002

De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, el 75% de los adultos refirieron haber sufrido niveles de estrés moderados a altos el mes pasado. Casi la mitad, incrementó su estres desde el año pasado, por lo que es aún más importante entender estrategias para reducir el estrés.

A medida que aprendemos más acerca de la relación entre dieta y salud mental, vemos que cada bocado puede ayudarnos a mejorar cómo nos sintamos tanto física como emocionalmente.

Un nuevo estudio, publicado en el boletín British Medical Journal Open, observó a más de 65.000 australianos de 45 años de edad en adelante entre los años 2006 y 2010. Se evaluó el nivel de angustia de cada participante utilizando una escala general de ansiedad y depresión mientras que el consumo de frutas y vegetales se calculó utilizando un pequeño cuestionario.

De modo interesante, las características como por ejemplo ser mujer, más joven, tener una menor educación e ingresos, tener sobrepeso o ser obesa, ser fumadora actualmente y llevar una vida sedentaria estuvieron asociados en general con los niveles de estrés altos. Para resumirlo aún más, las personas que comían de 5 a 7 porciones de frutas y vegetales diariamente tenían un 14% menos de riesgo de estrés en comparación con aquellos que consumieron de 0 a 4 porciones diarias. Y cuando se observaba de manera específica a las mujeres, los beneficios subieron hasta un 23% menos de riesgo de estrés con 5 a 7 porciones diarias, en comparación con aquellos que consumían solo de 0 a 4 porciones. Todos en el estudio se beneficiaron de niveles de estrés más bajos debido a las frutas y vegetales, pero es muy importante que las mujeres lo tengan presente ya que son propensas a niveles de estrés altos.

Si necesitas inspiración para tu alimentación y estilo de vida, síguenos en instagram (@dolecl) y encontrarás datos, recetas y más.