Acerca de Dole

Dole en Chile

Contamos con operaciones para el mercado nacional e internacional y manejamos los negocios en sudamérica.

DOLE Chile, cuenta con plantas para el proceso de fruta de exportación, estas cuentan con packings de selección y envasado, bodegas de almacenaje en frío convensional y cámaras de conservación con atmósfera modificada.

Cada planta tiene sus características y excelentes equipos de trabajo que permiten exportar alrededor de 10 millones de cajas al año.

Para el mercado interno, contamos con dos plantas. En Coquimbo, tenemos la producción agrícola y el envasado de productos enteros. En San Bernardo, tenemos nuestra planta de vegatales y otros negocios.
Conce más de cada una de ellas.

Dole Chile

Plantas Dole Chile

Negocios Dole Chile en el exterior

Argentina

Argentina

Planta Argentina, Martin Fierro y Belgrano, Ciudad de Allen, provincia de Rio Negro.

Esta operación inició el año 1988, los principales productos procesados son peras (95% de la producción) y manzanas frescas (5% de la producción)

Realizamos cosecha de enero a marzo y embalaje para los diversos mercados, desde enero a julio. Las cargas de contenedores se realizan todo el año con distintos niveles de producción.

La cantidad de personas que trabajan en esta división corresponden a 43 personas en foma permanente y hasta 280 personas en temporadas altas.

La capacidad de procesamiemto de empaque es 220 toneladas diarias logrando 1 m illón de cajas exportables al año.

Los eercados de destino son Brasil, USA, Rusia, Europa, resto de Latinoamerica.

Contamos con certificaciones GLOBALGAP para nuestros proveedores, HACCP para packing y hemos pasado satisfactoramente todas las Auditorias de Walmart.

Los desafíos más importantes son ampliar nuestra capacidad frigorífica propia y aumentar el volumen general.

Colombia

Colombia

Troncal de Occidente Km5 vía, Madrid Facatativá- Vereda El Corzon, Finca Splendor Flowers, Madrid, Cundinamarca, Colombia.

Esta operación inició recien el año 2015 y está destinada al mercado nacional de colombia tanto para el mercado retail como foodservice.

Es una planta especialmente diseñada para la fabricación de Vegetales frescos listos para el consumo y Tubérculos procesados. La cantidad aprox de personas que trabajan son 20 operativas para un total de 80, en forma permanente a lo largo del año ya que se espera que este negocion no presente marcada estacionalidad.

La capacidad de la planta en es 20 toneladas diaria, sin embargo, esta operación está comenzando por lo que queda bastante para alcanzar ese número.

El desafío en el mediano plazo es consolidar la venta ya que este rubro es nuevo en el marcado Colombiano, por lo que es necesario dar a conocer los beneficios de éstos productos y abirr mercado.

Perú

Perú

Calle Cappa 268-Callao-Peru Año de inicio de operaciones Noviembre 2010 (Granel) Marzo 2011 (Granel y Picado), sus principales productos procesados. Lechuga Americana Granel y Picado, Manzanas Picadas. Se tienen diversas variedades de productos muy similares a los que encuentras en chile.

El año 2008 inicia el negocio retail y food service en perú, con una planta diseñada por ingenieros Chilenos ( Planta San Bernardo). Este negocio se realizó en alianza con Phenix Foods, con quienes se tenía ya una relación por la exportación de fruta a ese mercado.

Su Temporada de trabajo es la siguiente Verano (Noviembre a Mayo) – Invierno (Mayo a Noviembre). Tienen un total 120 Personas (Producción, Administración y Comercial) y una Capacidad de 30 toneladas de productos terminados a la semana aproximadamente.

Contamos con ventas a todos los Retail en un 40% y ventas Institucionales (restaurantes, hoteles, catering) en un 60%. y nuestros certificados de Verificación de BPM, HACCP  por SGS

Brasil

Brasil

En brasil se inició la comercialización de productos importados desde Asia, el 2012 con 1 container de un mix de productos empacados (fruta mixta, fruta tropical, fruta con jalea, etc).

Esto se realizó en una alianza con el retailer Pan de Azúcar. El 2013 se llevaron 5 contenedores, el 2014 fueron 7 contenedores y el 2015 van 2 contenedores, esparando aumentar este negocio en los próximos años.