Desviaciones de Calidad

Insectos:
Nuestros esfuerzos parten desde la elección de la semilla hasta la entrega a nuestros clientes, controlando el 100% de la cadena productiva. El proceso de elaboración de Dole Vegetales considera una mínima probabilidad aparición de elementos extraños en el producto terminado (0.003%), esto debido a que el
trabajar vegetales de hoja y realizar procesos mínimamente invasivos nos impide asegurar en un 100% la no presencia de éstos. Sin perjuicio de lo anterior, nuestra tarea es minimizar esta ocurrencia. Estos hallazgos se concentran en épocas del año específicas, como lo son los cambios de estación. La presión se ve intensificada en los meses de Septiembre-Octubre dado que las temperaturas cálidas y la humedad, forman un ambiente propicio para el desarrollo de insectos.

Vida útil:
Nuestros productos tienen una vida útil de 12 días, para el segmento institucional y de 10 días para el segmento Retail, lo cual se cumple solo si se mantiene en todo momento una cadena de frío estricta. Cualquier desviación en la temperatura generará pérdida en las características organolépticas del producto y disminución de su vida útil. Las condiciones de transporte y almacenamiento deben encontrarse entre 0 y 4°C, dado que la velocidad de las reacciones bioquímicas del vegetal, aumentan de manera más significativa para rangos de temperatura bajos que para rangos de temperaturas altos. Por lo tanto, pasar de 4 a 5°C es proporcionalmente más dañino para la vida útil del vegetal, que pasar de 10 a 11°C. Entonces, recomendamos lo siguiente:

  • Evitar quiebres de temperatura durante la recepción de los productos, una vez recepcionados almacenarlos inmediatamente.
  • No exponer los vegetales a altas temperaturas: cocina, mesones calientes, ventiladores, etc., si el producto no va a ser utilizado rápidamente.
  • Controlar las temperaturas de almacenamiento de los cooler o cámaras de almacenamiento.
  • Instruir a su personal, para que al momento de hacer el control de recepción, se minimicen los aumentos puntuales de temperatura, ya que quiebres de cadena de frío son acumulables en el vegetal; el metabolismo celular aumenta y al reducir la temperatura este vuelve a bajar, pero el deterioro organoléptico ya sucedió, siendo irreversible y acumulativo.
  • Si un producto se saca del cooler y se lleva a la zona de producción o montaje, este ya presentará un quiebre de temperatura, por lo tanto no debiera retornar al lugar de almacenaje y si retorna, considerar este factor ya que la calidad y vida útil del producto se verá mermada.
  • Almacenar los productos en forma ordenada dentro de las cámaras y no generar sobre stock de producto, que ayude a confundir fechas.

Nuestros controles microbiológicos se realizan semanalmente de acuerdo a lo exigido por el RSA, tanto para materias primas, planta de procesos y producto terminado.

  • Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los beneficios de las ensaladas Dole?

Es una ensalada lista para el consumo, no hay manipulación, no genera basura, el cliente ahorra tiempo y obtiene un producto de óptima calidad

¿Las ensaladas listas Dole son un producto listo para consumir?

Absolutamente. El proceso y envasado de las ensaladas ha sido diseñado para entregar un producto al consumidor que solo se abra y consuma inmediatamente. Por lo tanto, no es necesario volver a lavar las ensaladas en casa, ya que han sido sometidas a un riguroso proceso de desinfección. Sin embargo, si el cliente desea realizar un lavado adicional, éste no daña el producto.

¿ Cuales son las normativas bajo las cuales nos regimos para entregar alimentos seguros a nuestros consumidores?

Nuestra Compañía trabaja en el Aseguramiento de Calidad desde la siembra y cosecha de las materias primas hasta el producto terminado, ayudándonos a minimizar posibles riesgos de contaminación. Nos regimos bajo las normativas HACCP e ISO 9001, para asegurar un óptimo producto a nuestros consumidores.

¿Qué son los vegetales preelaborados Dole?

Son vegetales frescos limpios, picados y envasados listos para su consumo. El producto mantiene sus propiedades naturales y frescas, pero con la diferencia que ya viene lavado, picado y envasado.

Nos Certifican