Déjenlos comer frutas

Se asocian las frutas con un riesgo menor de diabetes y complicaciones relacionadas

Imagen foto_00000002

En lugar de hablar acerca de lo que puede no puede comer, hablemos acerca de lo que PUEDE comer. Una concepción errónea entre la gente con diabetes es que se deben evitar las frutas debido a su contenido de azúcar natural.

Nuevas investigaciones publicadas en el boletín PLOS Medicine, sugieren que hay que pensarlo nuevamente.
Con el objetivo de entender de mejor manera cómo el consumo de frutas está relacionado con la diabetes y sus complicaciones, los investigadores de la Universidad de Oxford, estudiaron a casi medio millón de adultos en China. Como parte de la investigación, los participantes se sometieron a controles de antropométrica y sanguíneos durante siete años mientras que el consumo de alimentos se medía por medio de análisis electrónicos. Los investigadores descubrieron que aquellos sin diabetes al inicio del estudio tenían un 12 por ciento menos de riesgo de desarrollar diabetes cuando incluían más frutas frescas en su dieta. Entre aquellos con diabetes, el consumo más alto de frutas (más de 3 días por semana) se asoció con un 17 por ciento menos de riesgo de muerte y de 13 a 28% menos de riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas a la diabetes.
Aunque las frutas contienen azúcar natural, también son una parte importante de una dieta saludable. Todos necesitamos poner en práctica el control de porciones, y esto puede ser particularmente importante para personas con diabetes, ya que las frutas pueden elevar el azúcar en la sangre de algunas personas. Las frutas son una manera deliciosa de obtener las vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo necesita para una inmunidad apropiada y un funcionamiento óptimo.