Corazón saludable, cerebro saludable

La salud cardiovascular promueve la función cerebral y el envejecimiento cognitivo

Imagen foto_00000002

Sus hábitos de salud pueden ayudarlo a prevenir ataques cardiacos y derrames; hoy en día las investigaciones demuestran que las mismas opciones para un estilo de vida saludable que mantienen su corazón latiendo pueden también mantener su cerebro pensando.

En un estudio publicado en el boletín "The Journal of the American Heart Association", investigadores de la Universidad de Miami y Columbia observaron, a 1.033 personas del Norte de Manhattan, en 7 áreas relacionadas con el corazon; control de la presión sanguínea, control del colesterol, reducción del azúcar en la sangre, estar activo, comer mejor, perder peso y dejar de fumar. Durante los seis años siguientes, los investigadores comprobaron de manera rutinaria la función cerebral por medio de pruebas de memoria y ejercicios cognitivos.

Se dieron cuenta que: cuanto mayor sea el número de factores que ayudan a tener un estilo de vida saludable, menor será la disminución de la función cognitiva, específicamente la velocidad de procesamiento, el rendimiento de memoria episódica y la función ejecutiva.  Los factores de mayor influencia fueron no fumar y mantener niveles ideales de glucosa por ayunas. Los resultados sugieren que se puede prevenir una disminución cognitiva relacionada a la edad manteniendo una salud cardiovascular ideal.

¿Por lo tanto qué se puede hacer para mantener un corazón y un cerebro saludable? No fume. Haga ejercicios regularmente. Consuma una dieta saludable con muchas frutas frescas, vegetales, granos enteros, habas, nueces, semillas, pescado y grasas del aguacate y aceite de oliva.

Un ejemplo, es la ensalada de coliflor y brócoli con ajo y almendras es un colorido platode entrada que nutrirá tanto su corazón como su cerebro.